sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Volkswagen reciclará las materias primas de las baterías de los eléctricos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El consorcio de investigación HVBatCycle, dirigido por el grupo Volkswagen, mantendrá los metales del cátodo, electrolito y grafito de las baterías permanentemente en un ciclo cerrado de materiales, lo que implicaría poder reciclar las baterías varias veces, según ha informado la compañía en un comunicado.

Así, para tener que utilizar menos materiales de fuentes primarias, las materias primas esenciales deberían recuperarse no solo una vez, sino varias. Para ello, las celdas de las baterías fabricadas con material reciclado se vuelven a reciclar, lo que no influye en la calidad del material.

También puedes leer...
El 70% de la flota corporativa de Endesa en España será ecológica en 2024

Para que el reciclaje sea eficiente y razonable desde el punto de vista ecológico y económico, todos los procesos deben estar coordinados entre sí para producir materiales secundarios clasificados y de alta calidad bajo los más altos requisitos de seguridad.

En este sentido, el proyecto HVBatCycle tiene como objetivo identificar procesos eficientes y soluciones innovadoras que garanticen el establecimiento de una cadena de valor de extremo a extremo con alta eficiencia económica y, al mismo tiempo, maximice el reciclaje y la eficiencia energética y minimice el impacto ambiental.

También puedes leer...
Wallbox capta cinco millones para expandir su factoría de cargadores en EEUU

El proyecto, que durará tres años, está financiado por el Ministerio Federal de Economía y Acción Climática de Alemania.

Volkswagen colabora en este proyecto con Taniobis, J. Schmalz y Viscom y con investigadores de Battery LabFactory Braunschweig (BLB) de la UT Braunschweig; el Instituto de Máquinas-Herramienta y Tecnología de Producción (IWF); el Instituto de Tecnología de Alta Tensión y Sistemas de Potencia; el Instituto de Tecnología de Partículas (iPAT).

Además, del Instituto de Ingeniería de Procesos Químicos y Térmicos (ICTV); el Instituto de Ingeniería de Sistemas de Energía y Procesos (InES); el Instituto Fraunhofer de Ingeniería de Superficies y Películas Finas (IST), y el Instituto de Ingeniería de Procesos Metalúrgicos y Reciclaje de Metales (IME) de la Universidad RWTH de Aachen.

También puedes leer...
Velca pide un plan de choque para impulsar la electrificación del parque de dos ruedas

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto