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Volkswagen publica un nuevo informe sobre materias primas sostenibles

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El grupo automovilístico Volkswagen ha presentado su cuarto Informe sobre Materias Primas Responsables,  un análisis en el que ha destacado su compromiso continuo con la sostenibilidad y la transparencia en la cadena de suministro. Este año, como parte de su nueva estrategia integral de sostenibilidad ‘regenerate+’, la empresa ha establecido el ambicioso objetivo de que el 95% de sus proveedores obtengan una calificación positiva en sostenibilidad para el año 2040.

En esta edición, la compañía ha añadido dos nuevas materias primas fundamentales a las 16 que ya había identificado anteriormente. Ahora, el ámbito de aplicación se ha ampliado para incluir el algodón y el magnesio, con el fin de evitar riesgos adicionales en la cadena de suministro.

El informe también resalta los esfuerzos continuos de Volkswagen en el diálogo con partes interesadas en diversas regiones del mundo. Un ejemplo de esto es su colaboración en Chile con la Responsible Lithium Partnership y otros socios de la industria. Además, Volkswagen apoya al Marikana Youth Centre, un proyecto destinado a ofrecer un futuro mejor a los niños de la ciudad minera de platino de Marikana, en Sudáfrica.

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La automovilística germana ha apuntado igualmente en este último informe su adhesión en 2022 a la Initiative for Responsible Mining Assurance (IRMA), que define normas para la extracción sostenible de materias primas. En línea con este compromiso, Volkswagen exige a sus proveedores que cumplan con normas cada vez más estrictas.

Asimismo, el informe menciona que Volkswagen se unió el año pasado al Leather Working Group (LWG), con Porsche coordinando la adquisición de cuero sostenible para la empresa. En su compromiso con la extracción sostenible de mica, Porsche participa en el proyecto piloto Responsible Mica en Madagascar, que tiene como objetivo establecer cadenas de suministro de mica transparentes y responsables.

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El informe también destaca la magnitud de la red de proveedores de Volkswagen, que cuenta con 63.000 emplazamientos en 96 países, apoyados por 110 expertos en sostenibilidad, una red que garantiza la cooperación estrecha con proveedores y socios comerciales locales, y facilita el intercambio de información y conocimientos directamente entre las marcas y regiones del Grupo.

Volkswagen ha subrayado que el objetivo común de estas colaboraciones es aumentar la trazabilidad de las materias primas y establecer iniciativas conjuntas para desarrollar normas más estrictas y enfoques de diligencia debida.

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