viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Volkswagen producirá eléctricos en España si hay incentivos públicos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El grupo Volkswagen, que tiene previsto fabricar un vehículo eléctrico compacto en la planta de Martorell (Barcelona) y un todocamino eléctrico en la planta de Landaben (Navarra) a partir de 2025, tomará la decisión final dependiendo de las condiciones y de los incentivos gubernamentales.

 

El consorcio alemán, tras la reunión del consejo de supervisión celebrada ayer, ha confirmado que con la electrificación integral de sus plantas europeas pretende generar sinergias adicionales y aprovechar las economías de escala.

 

En el marco de su estrategia de electrificación ‘Planning Round 70’ para 2025, la sede central del Grupo y el centro de fabricación de Wolfsburg se transformarán y se impulsará la competitividad de la compañía mediante un mayor gasto en tecnologías del futuro.

También puedes leer...
Seat pacta un ERTE que afectará hasta a 1.276 personas en Barcelona

 

Las inversiones orientadas a los próximos años se centrarán principalmente en la electromovilidad y la digitalización, que representarán por primera vez el mayor porcentaje de las inversiones totales de 159.000 millones de euros, concretamente un 56% (89.000 millones de euros).

 

Así, el Grupo Vokswagen invertirá alrededor de 21.000 millones de euros sólo en sus plantas de Baja Sajonia (Alemania), la mayoría de los cuales se invertirán en los centros de fabricación y las instalaciones de componentes.

 

Además, en la planta de Leipzig (Alemania), se aprovecharán las sinergias de la arquitectura eléctrica para el segmento ‘premium’ con dos modelos de Porsche. De su lado, en la planta de Neckarsulm (Alemania), se ha decidido reequipar la próxima generación de la familia de modelos E6 de Audi.

También puedes leer...
Las ventas del Grupo Renault caen un 5,6% el primer trimestre

 

A partir de 2026, la planta de Bruselas, ya totalmente electrificada, fabricará el nuevo Audi Q8 e-tron. Volkswagen espera que a partir de ese año, uno de cada cuatro vehículos vendidos tenga un sistema de propulsión eléctrica por batería.

 

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto