viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Volkswagen, Opel y Renault, las marcas con el mayor ratio de ventas de renting a empresas

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

Volkswagen (51,4%), Opel (50,5%) y Renault (49,6%) son las marcas de automóviles que mayor tasa de ventas de automóviles mediante la fórmula de renting comercializan en España en relación con todas sus ventas de coches a empresas, según datos de la consultora MSI obtenidos por Fleet People a través de fuentes del sector.

Volkswagen Passat GTE 2016.
Volkswagen Passat GTE 2016.

La marca de la doble uve comercializó el año pasado un total de 13.693 turismos y todoterrenos en renting lo que, aparte de colocar a la marca como líder del mercado en ese apartado, supuso un 51,4% respecto de las 26.616 unidades que distribuyó en el canal de ventas a empresas, en el que también se incluyen compras directas de empresas, automatriculaciones, exportaciones, excedentes propios y ‘kilómetros cero’.

También puedes leer...
Toyota: El Moves es bueno, pero no renovará el parque de vehículos

De su lado, Opel concluyó el año pasado con 8.259 entregas netas en renting, lo que representó un 50,5% respecto de las 16.336 ventas a empresas que registró en el periodo.

Opel Insignia.
Opel Insignia.

Renault vendió 12.851 automóviles en renting en 2016, un 49,6% de cuota en comparación 25.909 unidades que comercializó en el canal de empresas.

Renault Kangoo.
Renault Kangoo.

Las ventas calificadas como a empresas por las marcas de automóviles, las generalmente consideradas como ventas a flotas, cerraron el año pasado con un registro superior a 320.000 unidades.

De esa cantidad, y dejando a un lado las entregas consideradas eufemísticamente como ‘tácticas’ por el sector, un total de 117.000 unidades se correspondieron con ventas en renting y algo más de 93.000 como adquisición directa de empresa.

También puedes leer...
Volkswagen lanza una Calculadora de Mantenimiento

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto