jueves 23, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Volkswagen, obtiene el rating ‘A-‘ de Fitch con perspectiva ‘estable’

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Volkswagen ha mejorado el rating a largo plazo desde ‘BBB-‘ hasta ‘A-‘, con perspectiva ‘estable’, otorgado por la agencia de calificación crediticia Fitch.

 

La mejor nota crediticia del grupo automovilística se debe a la solidez de su perfil financiero, que queda reflejado en unas métricas de apalancamiento conservadoras y una buena rentabilidad a lo largo del ciclo, según explica Fitch Ratings.

 

La agencia ha destacado estos parámetros en un contexto de fallos en la estructura de gobierno corporativo del grupo, que es «más débil» en comparación con el resto de la competencia, y la continua tensión derivada de la escasez de semiconductores y el aumento en los precios de las materias primas.

 

De su lado, Fitch reconoce que la prevista salida a bolsa de Porsche supondrá una complejidad extra en la estructura de estructura de gobierno corporativo Volkswagen, lo que es acorde con las medianas de calificación ‘BBB’.

 

No obstante, las calificaciones tienen en cuenta una rentabilidad sólida y una estructura de capital que se corresponde con las medianas de calificación «A», además de un perfil de negocio que «refleja ampliamente a sus pares de mayor calificación».

 

Por su parte, la perspectiva ‘estable’ de la compañía refleja la expectativa de Fitch a medio plazo de que los márgenes del resultado neto de explotación (Ebit) y de flujo de caja del grupo superen el 8% y se sitúen cerca del 3%, respectivamente. Todo ello a pesar de los retos a los que se enfrenta la industria del automóvil.

 

El grupo alemán contabilizó un beneficio neto de 6.555 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que implica duplicar el resultado con respecto al mismo periodo del año anterior. De su lado, la facturación se situó en los 62.742 millones, un 0,6% más.

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto