viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Volkswagen Navarra alcanza un beneficio de 74,5 millones de euros en 2016

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Volkswagen Navarra logró un beneficio de 74,5 millones de euros el pasado año, lo que supone un incremento del 22,5%, después de impuestos, en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

Las ventas del fabricante Volkswagen crecieron hasta los 2.911,5 millones de euros, lo que representa un aumento del 2,2%, respecto a 2015.

El 95% de los ingresos de la compañía provienen de la venta de vehículos y el 5% lo hace de la venta de componentes y recambios.

El cash flow bruto alcanzó los 124,3 millones de euros y el resultado de explotación se situó en los 103,9 millones de euros para Volkswagen Navarra.

También puedes leer...
Clústeres de automoción piden medidas por los precios de la energía

Además, en 2016 la compañía realizó una serie de inversiones, destinadas en su mayoría a la preparación de la fábrica para el lanzamiento del nuevo Polo, por valor de 165,81 millones de euros.

El 91,5% de la producción de Volkswagen Navarra se destinó a la exportación, con un 8,5% de su fabricación se quedó en el mercado nacional.

El Polo, fue el modelo más producido y exportado de la marca en España, hasta las 296.800 unidades elaboradas el año pasado. El 19,5% de la producción de este modelo se destina a Alemania, seguido por Italia y Francia, con un 13,6% y 13,3% respectivamente.

También puedes leer...
SEAT vende más de 200.000 coches en el primer cuatrimestre del año

En cuarto lugar, Turquía supone el 9,2% del mercado del Volkswagen Polo. El 77% de los vehículos fabricados en Navarra fueron de gasolina.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto