Volkswagen Vehículos Comerciales ha presentado en el Caravan Salon de Düsseldorf el mermano mayor del modelo California, el California XXL, mostrado junto al Caddy Beach y el Clásico California en las versiones de equipamiento Beach y Ocean. El Volkswagen California XXL está basado en el furgón Crafter y se puede disfrutar todo el año gracias a la calefacción por suelo radiante y a la tracción a las cuatro ruedas, además de una arquitectura interior que ofrece, entre otras funcionalidades, una ducha retráctil.
El prototipo California XXL está equipado con un alto techo panorámico fijo, una extensión de la parte trasera con una larga cama, un hueco para una cuna infantil, tracción a las cuatro ruedas, suspensión neumática y un interior nuevo pensado hasta el mínimo detalle, este prototipo muestra cómo puede ser el futuro hermano mayor del California.
Volkswagen Vehículos Comerciales ha aprovechado esta feria para mostrar la amplitud de su gama en el creciente segmento de los vehículos de ocio, cuya entrada está en el modelo Caddy Beach, un vehículo para el uso diario que incluye una cama (2,0 m x 1,1 m aprox.) siempre disponible, muy fácil de montar y que nunca entorpece el paso. Este vehículo está disponible con un precio que parte de los 24.110 euros.
En el stand de VW Vehículos Comerciales se exhiben todas las variantes del clásico California basadas en la sexta generación del Transporter. El modelo está disponible en versión Beach, con techo manual elevable y opcionalmente con doble o triple asiento/cama, y con precios que parten de los 42.566 euros.
La versión Ocean (a partir de 59.862 euros), dispone de la gama de equipamiento de serie más completa de todos los modelos California: cocina, calefacción auxiliar, Climatronic y cristal doble, entre otros elementos. El techo elevable funciona con un sistema electrohidráulico que se acciona pulsando un botón.
Todas las versiones del California equipan persianas de serie, así como la posibilidad de rotar los asientos delanteros hacia la cara interior, creando una área de descanso. Con la mesa de camping en la puerta corrediza y las sillas plegables en la puerta trasera, siempre está listo para afrontar cualquier excursión.
Además, la altura se mantiene inalterable en los tres modelos, con unos prácticos 1,99 metros. Con un gran número de nuevos detalles, este exitoso vehículo ha sido mejorado y realzado aún más.
Además, las versiones del California incluyen todas las innovaciones presentadas en la última generación de la Gama T, ya sea de serie o como opcional; desde sistemas de asistencia al conductor hasta los últimos sistemas de infoentretenimiento con «App-Connect», e incluso el control de chasis adaptativo, haciendo los viajes aún más cómodos, seguros y entretenidos.
Con su interior sistemáticamente cuidado, el Bulli -con su techo elevable- ya es un icono entre los aventureros sobre ruedas y los entusiastas del camping.
Tras la completa modernización de la planta de producción en Hannover, en la que se fabrica, el California número 90.000 saldrá de la línea de montaje en las próximas semanas.
Después de celebrar un nuevo récord de entregas en 2016 (12.887 unidades), Volkswagen espera vender más de 16.000 unidades del California este año, lo que apunta a un nuevo récord con un incremento de más del 25% en relación al año pasado.