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Volkswagen establece una empresa de inteligencia artificial

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El grupo Volkswagen ha creado su propia compañía de productos digitales basados en inteligencia artificial (IA) llamada, ‘AI Lab’, que actuará como centro de competencia e incubadora, detalla la compañía alemana.

El fabricante de automoción explica que los productos digitales basados en inteligencia artificial (IA) desempeñarán un papel clave para el Grupo Volkswagen.

Entre las nuevas aplicaciones que se desarrollarán habrá de infoentretenimiento y navegación, reconocimiento de voz de alto rendimiento, funciones avanzadas del vehículo y la profunda integración de los ecosistemas digitales en el automóvil, que «aportarán considerables beneficios a los clientes, mejorando la experiencia del producto».

AI Lab identificará nuevas ideas de productos para el Grupo Volkswagen y las coordinará internamente dentro del Grupo. Cuando surja la necesidad, también colaborará con el sector tecnológico de Europa, China y Norteamérica.

Al adoptar este enfoque, el Grupo Volkswagen pretende simplificar la colaboración con las empresas tecnológicas con vistas a aprovechar al máximo el potencial de innovación y la velocidad del sector de la inteligencia artificial. El objetivo es desarrollar rápidamente prototipos digitales y transferirlos a las marcas del Grupo para su implementación.

La nueva compañía no fabricará modelos de producción, sino que servirá de incubadora para el Grupo Volkswagen. La empresa identificará nuevas ideas de productos relacionados con la inteligencia artificial en todo el mundo. A continuación, AI Lab desarrollará conceptos prometedores junto con socios cuando surja la necesidad, con el objetivo de producir prototipos.

AI Lab también contará con un equipo de expertos en inteligencia artificial y trabajará en estrecha colaboración con todas las marcas. Representantes de alto nivel de los grupos de la marca formarán el Consejo de Supervisión.

Volkswagen señala que «la potente y ágil organización de AI Lab» y la participación directa de los grupos de las marcas en el Consejo de Supervisión facilitará la comunicación entre socios igualitarios en el sector de la inteligencia artificial, agilizará los procesos y simplificará la colaboración entre la industria automovilística y las empresas tecnológicas.

«Con nuestro ‘AI Lab’, combinamos experiencia tecnológica, flexibilidad y rapidez en colaboración con socios externos. Esto será crucial en el altamente dinámico sector de la inteligencia artificial», asegura el responsable de Investigación y Desarrollo de Volkswagen Group y Miembro del Comité Ejecutivo responsable de Investigación y Desarrollo de Porsche AG, Michael Steiner.

El Consejo de Administración de AI Lab contará con Carsten Helbing como consejero delegado y Carmen Schmidt como CLO & CBO. Reconocidos expertos en inteligencia artificial se encargarán de las funciones de gestión técnica. El Consejo de Supervisión estará formado por miembros de los Consejos de Administración de las marcas Volkswagen, Audi y Porsche.

 

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