Volkswagen entregará una flota de 40 vehículos eléctricos de su familia ID a la Ciudad del vaticano, incluyendo los modelos ID.3, ID.4 e ID.5 a principios de 2024, según ha anunciado la compañía automovilística.
De acuerdo con Volkswagen, el objetivo de descarbonización de la Ciudad del Vaticano se ha fijado en disponer de una flota completamente neutra en el horizonte de 2030, una estrategia en la que la marca automovilística participará con el suministro de dicha flota.
El Vaticano ha recibido personalmente los dos primeros vehículos eléctricos de la flota, en concreto modelos ID.3 Pro Performance, entregados por Imelda Labbé, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen Turismos, y por Christian Dahlheim, presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen Financial Services AG.
La marca ha explicado que ha sido elegida como socia para este proyecto a través de Volkswagen Financial Services, que continuará entregando el resto de la flota al Estado del Vaticano desde principios de 2024.
En etapas posteriores, se entregarán de modo gradual otros vehículos con emisiones cero de diferentes marcas del Grupo Volkswagen al Vaticano hasta que se complete la sustitución total de su flota en el año 2030.
«El hecho de que los empleados del Vaticano también vayan a formar parte de nuestros conductores ID en el futuro es un gran objetivo y un honor para nuestra marca, y subraya el atractivo de nuestros modelos ID totalmente eléctricos», ha asegurado Imelda Labbé.
El Estado de la Ciudad del Vaticano ha puesto en marcha un programa específico denominado «Reconversión Ecológica 2030» que está enfocado en la movilidad y con el fin último de reducir las emisiones de CO2 de sus vehículos en uso.