El fabricante de automóviles alemán Volkswagen ha iniciado la ronda de presentaciones previas a las jornadas de prensa que se celebran mañana y pasado con motivo del Salón Internacional del Automóvil de París con la presentación de la que ha denominado como «nueva era de Volkswagen», que en este caso se ha correspondido con la muestra del prototipo I.D., el que será, de acuerdo con la marca, el primero de una nueva flota de automóviles eléctricos de la compañía.
VW I.D.
El I.D. de Volkswagen dispondrá de un motor eléctrico de 125 KW y contará con una autonomía de entre 400 y 600 kilómetros con una única recarga, indicó el fabricante de vehículos. El modelo llegará al mercado en 2020, ha anunciado Volkswagen.
Contará con una autonomía de hasta 600km.
De acuerdo con la marca de coches, el I.D. coincidirá en el tiempo con la llegada del nuevo Golf, pero también será un precursor de la conducción autónoma, que el fabricante fía a 2025. En este sentido, el vehículo tendrá una función que, activando el modo autónomo, esconderá el volante en el salpicadero.
VW prevé vender un millón de coches eléctricos a partir de 2025.