sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Volkswagen dejará de producir el próximo lunes por falta de componentes

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La planta de Volkswagen Navarra dejará de producir el lunes 13 por falta de columnas de dirección para los cinco días de la semana, manteniéndose la misma situación al respecto que el resto de semanas anteriores.

Según han informado desde el sindicato UGT, para cubrir este día «sería necesario abrir el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE)», si bien la dirección ha propuesto mover la jornada industrial señalada en el calendario general en el día 7 de diciembre a este día, al objeto de «evitar en lo posible abrir el ERTE». Este es un planteamiento ante el que UGT se ha mostrado «favorable siempre y cuando los días de jornada industrial señalados en julio y agosto sean inamovibles».

También puedes leer...
El Opel Corsa fue el automóvil más fabricado en España en 2023

A este último respecto, según han señalado desde el sindicato, la dirección entiende que «esos días de jornada industrial pegados a vacaciones no se tocarían». La propuesta ha quedado «en el aire» a la espera de ser valorada «en profundidad».

En otro orden de cosas, han anunciado que se van a comenzar a realizar «desplazamientos de pausa en chapa con los compañeros de la academy a los que, antes de la reforma, se les hacía por un periodo de tiempo un contrato eventual y ahora se les hará uno de interinidad». Según han señalado, esta «necesidad» surge «del aumento diario de T-Cross que ha solicitado la comercial».

También puedes leer...
OCU alerta de un potencial fallo en los frenos de 25.000 BMW en Europa

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto