El grupo Volkswagen ha hecho público su compromiso definitivo con el programa de lanzamiento de vehículos eléctricos asequibles en el continente europeo, lo que significará que a partir de 2027 llegarán a Europa automóviles bajo las marcas del grupo alemán con precios de alrededor de 20.000 euros.
Así lo ha asegurado el presidente del grupo Volkswagen, Oliver Blume, quien ha afirmado que Volkswagen está asociada desde sus inicios a la popularización del automóvil entre la sociedad, un aspecto que “continuaremos debido a nuestra responsabilidad social también en estos días”.
En este sentido, Blume, Blume ha explicado que la producción de vehículos eléctricos asequibles se centrará en Europa, lo que representa un “claro compromiso” con el continente y con la localización industrial local.
«El futuro es eléctrico. Para que la electromovilidad se generalice, se necesitan vehículos atractivos, especialmente en el segmento básico. Nuestra promesa de marca es que la electromovilidad exista para todos», ha añadido Thomas Schäfer, consejero delegado de la marca Volkswagen.
En el corto plazo, esto es, a partir del próximo 2025, el grupo Volkswagen comenzará a situar en el mercado una gama de vehículos urbanos eléctricos, que aterrizarán en Europa a partir de finales de 2025 con un vehículo de unos 25.000 euros.
En concreto, el grupo teutón situará en el mercado dos nuevos automóviles urbanos compactos eléctricos, fabricados y comercializados en España por Volkswagen y Cupra —más que previsiblemente el VW ID.2 y el Cupra Raval—, así como dos SUV compactos urbanos de cero emisiones bajo las marcas de Skoda y Volkswagen que también serán ensamblados en las factorías del grupo en Martorell y Pamplona.
A ellos se sumará el proyecto de automóvil eléctrico de 20.000 euros, que constituirá el siguiente paso de la nueva familia eléctrica asequible de Volkswagen a partir de 2027.