lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Volkswagen China construye la primera planta para la producción con MEB

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La estrategia de electrificación del Grupo Volkswagen China acelera su ritmo en el mercado más grande del mundo para la movilidad eléctrica. La construcción de la primera fábrica del Grupo diseñada para la plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) ha comenzado en Anting (Shanghai).

El primer modelo que se producirá en la fábrica de Saic Volkswagen será un SUV de la marca Volkswagen en 2020 y lo hará en base a la plataforma MEB justo después de que arranque la primera producción MEB a nivel mundial en Zwickau, Alemania.

El presidente del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha afirmado que “a través de la plataforma MEB de Volkswagen, seremos capaces de producir fácilmente y a gran escala vehículos eléctricos de última generación para nuestros clientes chinos. El Grupo Volkswagen, sus marcas y sus asociados de las joint venture chinas se focalizan de forma consistente en la movilidad sostenible y promueven la transformación de la industria automovilística en China y en todo el mundo. Así, enfatizamos la importancia del mercado chino para el Grupo Volkswagen”.

También puedes leer...
Nissan y Mitsubishi firman acuerdo para abordar desafíos de movilidad y energía en Japón

La planta de Anting producirá en base a la llamada Industria 4.0 e incrementrá los niveles de automatización y eficiencia. Las instalaciones están equipadas con más de 1.400 robots con estándares de esta industria, así como una gama de tecnologías que incluyen Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada y Realidad Virtual, creando así una planta de producción inteligente y digitalizada.

 

Volkswagen
Mapa de las plantas de Volkswagen en China

 

El espacio, de 610.000 m2, para vehículos con energías nuevas (NEV) incluye varias áreas con distintas funciones, como los talleres de equipos de prensado y de montaje de baterías, así como un almacén estereoscópico elevado y una carretera de pruebas, entre otros. Además, utiliza 27 tipos de tecnologías ecológicas con un especial foco en la preservación del agua, el ahorro de energía y la reducción de dióxido de carbono.

También puedes leer...
España asegura 72 millones en ayudas europeas para infraestructura de carga eléctrica

 

Electrificación para 2020-2025

Las instalaciones está previsto que inicien la producción en 2020 con una capacidad anual de 300.000 vehículos. La planta fabricará vehículos puramente eléctricos nuevos de Saic Volkswagen, incluyendo SUVs totalmente eléctricos de tamaño medio y grande y sistemas de batería.

Gracias al Roadmap E, el Grupo Volkswagen desarrolla así ofensiva eléctrica. En 2025, 50 vehículos puramente eléctricos estarán en el mercado a nivel mundial, y uno de cada cuatro nuevos vehículos estará propulsado solo por electricidad.

China, el mercado líder en movilidad eléctrica, juega un papel central para el Roadmap E. En junio, la apertura de la segunda planta de FAW-Volkswagen en Foshan supuso un hito significativo para la estrategia de electrificación en China. Gracias a la expansión de la planta, la capacidad anual de producción se ha doblado de 300.000 a 600.000 vehículos. Además de los nuevos modelos SUV de Volkswagen y Audi, los vehículos que se fabrican actualmente con la plataforma MQB se están electrificando de forma gradual.

También puedes leer...
BYD supera los siete millones de vehículos electrificados ensamblados

Además, en 2020 se espera que comience aquí la producción de vehículos y sistemas de baterías en base a la MEB. A finales de mayo, arrancó la producción de modelos de la marca en la planta de FAW-Volkswagen en Qingdao. Esta instalación de producción flexible permite fabricar en la misma línea de producción vehículos con motores de combustión y vehículos con sistemas de propulsión eléctrica. FAW-Volkswagen también producirá aquí sistemas de batería para la plataforma MQB.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto