Volkswagen Vehículos Comerciales acaba de presentar las líneas casi definitivas de la que será la séptima generación de su icónica Transporter, el heredero natural del mítico Bulli de la marca, que reinterpreta la imagen del modelo para acompasarlo a los tiempos actuales.
El lanzamiento oficial de este vehículo se prevé para el primer trimestre del próximo ejercicio, si bien ya se aceptan pedidos en el proceso de preventa inicial del Transporter, que se puede adquirir en algunos países europeos por un precio base desde 36.785 euros.
Volkswagen Vehículos Comerciales ha señalado que ha tomado conceptos estilísticos de varios de sus modelos para configurar el nuevo Transporter, por ejemplo, del T5, en la parte delantera de la calandra, en los faros (T6) e incluso del T1 en la que ha denominado como “icónica claridad” visual.
Este vehículo se podrá elegir con configuraciones de tamaño de entre 5,05 y 5,45 metros de longitud y con opciones de llantas de 16, 17 y 19 pulgadas, en función de la versión escogida.
En el caso de las opciones cien por cien eléctrica e híbrida enchufable que se ofrecerán también en el nuevo Transporter, cabe destacar que el enchufe de carga se situará en la parte delantera, bajo el faro derecho.
En esta nueva edición también será posible elegir el portón trasero y las puertas abatibles, y la iluminación de los faros traseros se configura con puntos led en los pilotos traseros.
«Como siempre en un vehículo comercial Volkswagen, no hay ninguna línea que no sea lógica. Las líneas horizontales descritas por debajo de la luneta trasera y por encima del tirador son un buen ejemplo de ello, enmarcan el logotipo de Volkswagen y se extienden hasta los faros traseros con una precisión milimétrica», ha asegurado sobre el diseño del furgón Albert Kirzinger, jefe de Diseño de Volkswagen Vehículos Comerciales.