Volkswagen abrirá los pedidos del ID.3 en España «en los próximos días», en concreto, para los modelos preconfigurados ‘Entry’, ‘Business’ y ‘Tour’, y se prevé que las entregas de las unidades que se soliciten ahora tendrán lugar a partir del cuarto trimestre de 2023 «en adelante», según ha informado la marca.
«Debido a la situación actual de suministro de semiconductores y la acumulación de pedidos existentes, las versiones especiales del ID.3 ‘Entry’, ‘Business’, ‘Style’ y ‘Tour’ no podrán ser entregadas antes del cuarto trimestre de 2023», ha argumentado la empresa.
El Volkswagen ID.3, cuya segunda generación se presentará en la primavera de 2023, se produce en las plantas alemanas de la compañía en Dresden y Zwickau, a las que el año que viene se sumará la fábrica de Wolfsburgo para «satisfacer los altos niveles de demanda» de este turismo 100% eléctrico.
El fabricante germano ha destacado que el nuevo ID.3 está equipado con la «última generación de ‘software'», los cual supone una mejora en el rendimiento del sistema y que pueda recibir actualizaciones inalámbricas, también conocidas como OTA (‘Over the Air’, por sus siglas en inglés).
«Además, el paquete de equipamiento estándar se ha actualizado y ahora incluye una pantalla de 12 pulgadas (30,5 centímetros), un suelo del maletero extraíble y una consola central con dos portavasos», ha agregado.
En cuanto al precio en el mercado español, el de salida para el ‘ID.3 Entry’ será de 45.020 euros, con el IVA incluido y antes de aplicar la subvención del plan Moves.
«El nuevo ID.3 demuestra nuestro compromiso con la calidad, el diseño y la sostenibilidad. El diseño ha madurado y hemos mejorado los materiales utilizados en el interior», ha destacado la responsable de Marketing y Posventa del Comité Ejecutivo de Volkswagen, Imelda Labbé.