viernes 13, septiembre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Volkswagen aumentarás su cooperación con el operador de datos noruego Green Mountain

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El Grupo Volkswagen aumentará su colaboración con el operador de centros de datos noruego Green Mountain con el objetivo de reducir sus emisiones de carbono en este apartado de su operativa.

El fabricante alemán prevé que en 2027 todos sus centros de datos sean neutros en carbono y por ello ha expandido sus capacidades de procesamiento con Green Mountain, cuya operativa es neutra en emisiones de dióxido de carbono (CO2) y se realiza en su totalidad con energía renovable.

Con la ampliación de este acuerdo de colaboración una cuarta parte de las operaciones de los centros globales de datos de Volkswagen funcionará sin emisiones de carbono, lo cual, según el fabricante germano, supone evitar la emisión anual de 10.000 toneladas de CO2.

También puedes leer...
Eranovum incrementó un 59% el uso de recargas estivales en sus 800 postes en España

«La TI (tecnología de la información) verde es un tema clave en nuestra agenda ESG (vinculada a aspectos medioambientales, sociales y de gobernanza)(…). La TI representa aproximadamente el 3% de las emisiones globales de CO2» ha remarcado la integrante del consejo de administración de Volkswagen y responsable del área de Tecnologías de la Información del grupo, Hauke Stars.

En ese sentido, ha apuntado que la estrategia empresarial de Volkswagen para los próximos años, denominada ‘New auto’, implica una mayor demanda vinculada al tratamiento y almacenamiento de datos, por lo que ha incidido en la importancia de reducir la huella de carbono de la compañía en este terreno.

También puedes leer...
LKQ eleva su facturación anual un 9,1% en el primer semestre, hasta 7.414 millones

La cooperación del fabricante alemán con Green Mountain arrancó en junio de 2019, cuando Volkswagen inauguró su centro de datos RJU1-Rjukan, operado por la empresa noruega, y la expansión de su colaboración se concretará con la utilización por parte de la compañía de las instalaciones denominadas SVG1-Rennesoy.

Así, el gigante alemán tiene seis centros de datos operativos repartido en varios países, tres de ellos en Wolfsburg (Alemania), dos en Noruega y otro en Singapur.

«Agradecemos la renovada confianza que Volkswagen ha depositado en nosotros y nos complace apoyarlos en su viaje hacia la total neutralidad de carbono», ha destacado por su parte el consejero delegado de Green Mountain, Kristian Gyland.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto