lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Volkswagen anticipa resultados sólidos en 2023

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El Grupo Volkswagen ha apuntado a un aumento del 15% en la cifra de negocio de la compañía en 2023, hasta los 322.300 millones de euros. En 2024, la compañía anticipa una desaceleración del crecimiento, con una subida de sus ingresos del 5% al cierre del año en curso.

Estos fuertes datos de cierre del año pasado vienen impulsados por un último trimestre fuerte, un aumento de las entregas en las localizaciones clave, un mejor balance de productos en las ventas y efectos positivos de los precios de los vehículos, explicaron. En concreto, VW ha destacado el fortalecimiento de las entregas e los mercados clave como Europa, donde sus comercializaciones crecieron un 20% o Norteamérica, con un 18% de subida.

También puedes leer...
National Express encarga una flota de 25 buses a Van Hool

Las entregas de los vehículos eléctricos puros o de batería crecieron un 35% en 2023, hasta las 771.000 unidades, lo que supone una cuota sobre las ventas totales del grupo del 8,3%.

Aunque los resultados financieros detallados se presentarán el próximo 13 de marzo, VW ha apuntado un beneficio operativo de 22.576 millones de euros, un 2,1% superior al registrado hace un año.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto