Volkswagen ha adelantado dos bocetos de su nuevo SUV, el denominado T-ROC, que será desvelado definitivamente en un evento convocado para el próximo 23 de agosto y mostrado al público en septiembre en el Salón del Automóvil de Fráncfort, pasos previos a su comercialización, a finales de 2017. 

Los bocetos mostrados por la marca alemana muestran un diseño que está muy cercano al T-ROC Concept que la marca exhibía en el Salón del Automóvil de Ginebra, en el año 2014, como adelanto de su nueva lía de vehículos SUV y crossover. 

El T-ROC es un crossover de corte urbano que forma parte del formato del Golf y  que se situaría por debajo del Tiguan, con una nueva línea de diseño a partir de un llamativo y progresivo frontal y un interior más avanzado.

El T-ROC está desarrollado sobre la Plataforma Modular Transversal (MQB) compartida por todos los modelos compactos de las marcas del Grupo Volkswagen, caracterizada por su versatilidad y posibilidades de construcción ligera.

El nombre T-Roc responde a una nueva estrategia que seguirá Volkswagen con la denominación de sus crossover más pequeños. De hecho ya está anunciado un modelo de tamaño más pequeño, el T-Cross, que se fabricará junto al Polo en la factoría de Landaben, en Navarra.

El Volkswagen T-Roc será fabricado en la planta de Volkswagen en Portugal, en la región de Setúbal, una instalación en la que se llegó a fabricar el Seat Alhambra.

Compartir
Artículo anteriorEl Movea 2017 agota los fondos (14.260.000 euros) en poco más de 24 horas
Artículo siguienteDe Smiley a emoji, 20 años de historia
Fernando Álvarez
Fernando Álvarez ha sido Jefe de la Sección de Motor de la Agencia de Noticias EFE durante más de 25 años. Gran experto en todo lo que tenga relación con las cuatro ruedas, es un apasionado de las nuevas formas de movilidad sostenible y tiene su propio blog (www.ecocarblog.com). En Fleet People nos muestra cuáles son las últimas novedades y tendencias de producto de las principales marcas de automóviles.