Seat ha cerrado el primer semestre de 2017 con un crecimiento en sus ventas mundiales de un 13,7%, hasta los 246.500 vehículos entregados, en comparación con el mismo periodo de 2016.
La cifra conseguida por Seat supone el mejor resultado comercial desde 2001. En el mes de junio, el fabricante ha vendido 45.200 unidades, un crecimiento del 12,6% comparado con el mismo mes de 2016.
Las ventas de la marca han crecido en la primera parte del año gracias a los resultados en los principales países europeos, con crecimientos de dos dígitos en todos ellos. España lidera el crecimiento con 54.100 coches vendidos, un 21,2% más. En el mercado español, los modelos más vendidos son el Ibiza y el León.
En el canal de ventas a particulares, en el que Seat ha crecido en la primera mitad del año más del 43%, con el Ibiza, el León y el Ateca entre los cinco modelos más comercializados. El Ateca es el SUV más vendido en España a cliente particular en el primer semestre.
En segundo lugar se encuentra Alemania con 48.600 vehículos comercializados, lo que supone un crecimiento del 10,2% y el Reino Unido con 29.500 vehículos entregados, un 20,5% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Después Francia e Italia con un 18,2% y 14,6%, hasta los 13.300 y 10.500, respectivamente.
El vicepresidente Comercial de Seat, Wayne Griffiths, “durante el primer semestre de 2017 hemos alcanzado las ventas más altas en 16 años. Seguimos creciendo a dos dígitos y nos hemos consolidado como una de las marcas que más avanza en Europa. Nuestro crecimiento está basado en unos sólidos resultados en la mayoría de mercados, que empiezan a recoger los primeros resultados de la mayor ofensiva de nuevos modelos que lanzamos en 2016 con el Ateca y siguió a principios de año con la renovación del León. Con el nuevo Ibiza y el nuevo Arona, esperamos poder mantener este desarrollo positivo”.