La marca de vehículos de ocasión del Grupo Volkswagen, Das WeltAuto, ha cerrado el primer trimestre del año con un crecimiento de sus resultados comerciales.
Entre enero y marzo, Das WeltAuto comercializó 12.630 vehículos, lo que supone un incremento del 42% en comparación con el mismo período del ejercicio anterior. Tras el sólido aumento registrado el grupo ha revisado sus previsiones para el conjunto de 2017, en el que espera comercializar cerca de 50.000 vehículos de ocasión de calidad y garantizados.
El responsable de Das WeltAuto en Volkswagen Group España Distribución, Antonio García, ha explicado que el fuerte crecimiento de Das WeltAuto se inscribe en un contexto de mejora cualitativa del mercado de VO, toda vez que las ventas con intervención de profesionales han ganado 6,5 puntos de cuota a las ventas entre particulares en lo que va de año, y el crecimiento de las ventas de vehículos de ocasión de hasta tres años de antigüedad ha sido muy superior a las de vehículos de más de diez años.
La responsable de Das WeltAuto en Seat, Arantxa Esteban, ha expresado su satisfacción por la positiva evolución de la marca y ha destacado la consolidación de la plataforma online (www.dasweltauto.es), que contabilizó en los tres primeros meses del año un total de 950.000 visitas, lo que se traduce en una fuerte progresión del 40% en relación con el primer trimestre de 2016.
La filial del Grupo Volkswagen ha desarrolado iniciativas para proporcionar la máxima información posible al cliente. La plataforma online cuenta con vídeos de más de 1.600 vehículos para apreciar con detalle aspectos del interior y del exterior de los vehículos.