Las matriculaciones de turismos, todoterrenos y comerciales de hasta 3,5 toneladas en el canal de renting e incluyendo alquiladoras totalizaron 22.732 unidades en abril pasado, lo que representó un crecimiento del 37,7% en comparación con el dato de abril de 2016, de acuerdo con datos de la consultora MSI Iberia.
La marca más vendida en renting el mes pasado fue Volkswagen, con 2.577 unidades y un retroceso del 3,3%, seguida por Mercedes-Benz, con 2.377 unidades y un alza del 178,3% y Peugeot, con 2.350 unidades (+87,1%).
Los datos obtenidos por el canal de renting y de empresas han ayudado a que el mes recién terminado lo hiciera en clave positiva, con 93.160 unidades matriculadas y un leve aumento del 0,38%. En este sentido, las compras realizadas por las empresas de rent a car han sido fundamentales, ya que crecieron un 35% en abril.
El canal de ventas particular cayó un 14,1% en abril, empujado hacia abajo por la existencia de dos días hábiles menos para comprar coches que en abril de 2016 y por el añadido de algunas fiestas regionales que limitaron las ventas en algunos días adicionales.
Renting a empresas: Manda la Kangoo
El modelo más vendido en abril en el conjunto de ventas a renting fue el Seat Ibiza, seguido por Volkswagen Polo y el Mercedes-Benz Clase A. En esta clasificación se incluyen las matriculaciones de rent a car a nombre de renting.
El Renault Kangoo fue el modelo más vendido en renting en abril.
Si se tiene en cuenta sólo el modelo más solicitado en clave de renting de empresas, el que más han adquirido las corporaciones el mes pasado fue el Renault Kangoo, con 446 unidades (+21,5%), seguido del Renault Clio (-7,8%) y del Peugeot Partner, con 427 unidades (+99,5%), de acuerdo con MSI.
Si se computara el mercado Real Fleet, es decir, computando las compras directas de empresas más el renting descontando las automatriculaciones y la flota propia de las marcas, abril concluyó con 24.491 unidades y un aumento del 4,43%, con Renault, Peugeot y Volkswagen comandando la clasificación de ventas.
Los modelos más vendidos en Real Fleet en abril fueron la Kangoo de Renault, el Peugeot Partner y el Renault Clio.
Acumulado: Renault, Volkswagen y Ford
Entre enero y abril se han comercializado 84.030 automóviles mediante la formula de alquiler a plazos con servicios, lo que significa un crecimiento del 21%. En esta cifra se incluyen las matriculaciones de renting de las alquiladoras.
En renting de empresas puras, el registro es bastante más contenido, con 48.936 unidades y un crecimiento del 12,97%.
Las marcas más solicitadas por las empresas (sin contar con rent a car) en el acumulado del año son Renault, con 6.078 unidades y un alza del 22%, Volkswagen, con 5.197 unidades (6,4%) y Ford, que crece un 15,4% con 4.461 modelos vendidos.
Renault Clio, Nissan Qashqai y Kangoo de Renault comandan las ventas de automóviles en renting a empresas entre enero y abril en España.