sábado 20, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Las búsquedas online de vehículos de ocasión crecen un 24% en 2021

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Las búsquedas online de vehículos usados crecieron un 24% en 2021, frente a la caída del 2% de los nuevos, lo que supone que por cada búsqueda para comprar uno nuevo se realizan tres para uno de ocasión, según los datos de Google facilitados a Sumauto.

 

Según un comunicado, esto evidencia que el coche de segunda mano ha reforzado su posición como alternativa de movilidad frente al nuevo en los dos últimos años, a causa de la falta de vehículos por la crisis de los ‘chips’ y la prioridad que el usuario confiere al transporte privado frente al colectivo por la pandemia.

También puedes leer...
El principal accionista de Petit Forestier estudia su salida de la empresa

 

Asimismo, el 85% de las búsquedas online de turismos de ocasión están asociadas a marcas; y dentro de las marcas, el 55% de las búsquedas se hace a través de plataformas. Concretamente, las plataformas de Sumauto (Unoauto, Autocasión y AutoScout24,) están presentes en seis de cada diez compras.

 

 

Vehículos de ocasión VS nuevos

 

Mientras que en el caso de los vehículos nuevos, el 80% de las búsquedas totales online están relacionadas con una marca y un modelo concretos. Sin embargo, desde Sumauto explican que la preferencia del usuario va cambiando paulatinamente hacia vehículos de ocasión por una cuestión, principalmente, de prestaciones y precio.

También puedes leer...
General Motors reduce sus ventas a flotas un 23% en el trimestre

 

Por otro lado, los tiempos de decisión de compra se han reducido «drásticamente». Así, según un estudio de Google y Kantar, un 51% de usuarios decide qué coche comprar en menos de un mes, frente a un 36% que tarda entre uno y tres meses.

 

 

https://fleetpeople.es/ventas-vehiculos-de-ocasion-enero/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto