La nueva solución de Continental de seguimiento está orientado para mejorar la eficiencia y el rendimiento en la gestión del remolque.

El nuevo servicio TrailerLinc de VDO, del grupo Continental permite incrementar la seguridad y mejorar la eficiencia de las empresas de transporte. Es una herramienta útil para los gestores de flotas y los jefes de tráfico.

El personal cualificado instalará un dispositivo (unidad TrailerLinc) en el remolque para transmitir de forma regular mediante GPRS un conjunto de datos, los cuales serán recogidos por el software de gestión de flotas de VDO, denominado FleetVisor.

Este software permite a los gestores de flotas comprobar las ubicaciones de los semi-remolques o remolques, y el vehículo al que estén unidos. Las empresas de transporte pueden adaptar sus recorridos en tiempo real y minimizar así los errores de los informes de localización de cada remolque.

La unidad TrailerLinc está siempre activa, notificando su posición y sin que los conductores tengan que realizar ningún tipo de acción, es decir el sistema funciona de manera totalmente automática.

El director de Tacógrafos, Telemática y Servicios de Continental, Lutz Scholten, ha señalado que “TrailerLinc completa nuestra cartera de telemática. Gracias a las soluciones de flotas VDO, las compañías de transporte pueden gestionar todas sus tareas de una forma efectiva, flexible y económica. Los apoyamos en el cumplimiento de la legislación y en la gestión de los vehículos, los conductores, logística y ahora los trailers, con todo el conocimiento y la experiencia de un proveedor global de servicios como es Continental”.

El hardware de este sistema es sólido y resistente al agua. La batería se carga automáticamente cuando el tráiler está en movimiento y, además, TrailerLinc está equipado para proporcionar más información vía CAN en el futuro.

Las actualizaciones de firmware (software interno de la unidad TrailerLinc) se realizan en remoto, con lo que se reduce al mínimo los tiempos inactivos de los remolques en un taller en caso de revisiones o mantenimiento.