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Uno de cada tres coches vendidos online son SUV

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Las ventas online de SUV (Sport Utility Vehicle) o también llamados ‘todoterrenos o todocaminos’ han aumentado en 2019 un 7%, en comparación con el año anterior, según los datos de Clicars.com.

Estos modelos que comenzaron a popularizarse en los ’90, ha revolucionado el sector del automóvil. En 2018 en Europa se vendieron algo más de 29 millones de SUV, lo que supuso el 36,4 % del mercado europeo.

En cuanto a España, según los datos de Clicars, el año anterior los SUV representaban un 28% de las ventas online, aumentando al 35% en el acumulado de 2019.

Si hace unos años eran los hombres los que más apostaban por los SUV (en 2017, el 80% de los compradores eran hombres), en la actualidad uno de cada tres compradores es mujer, aumentando un 11% respecto a hace dos años.

En cuanto a los motivos para adquirir estos modelos, en 2019 según los datos el portal de venta de vehículos, destacan la adquisición por antigüedad (47%), seguido del placer (19%), y es que el SUV es considerado por muchos como el “coche capricho”. También es destacable el incremento de quiénes lo adquieren como segundo vehículo, un 17% superior con respecto al 2017.

Para el cofundador de Clicars, Carlos Rivera, «Además de una estética muy atractiva para la mayoría de los usuarios, los SUV resultan vehículos muy cómodos, ya que aportan mayor capacidad debido a su altura, y seguridad en pavimentos deslizantes en el caso de los SUV 4×4. Estos factores derivan en que este segmento sea uno de los favoritos para las familias. Para los clientes, estas ventajas compensan algunas desventajas inherentes a los SUV, como el mayor consumo, debido a un mayor peso y peor aerodinámica».

Además, legislación impuesta a los fabricantes para conseguir que la media de emisiones de CO₂ del conjunto de coches vendidos en Europa en 2021 sea de 95g/km, está produciendo que el sector vaya virando -en muchos casos- hacia la hibridación y electrificación de los coches.

En este sentido, Rivera ha afirmado que «Es probable que este aumento en la venta de los SUV haya repercutido directamente en la subida de emisiones CO₂ – empeorando el efecto invernadero-, debido a que el consumo de combustible de este segmento es superior a los vehículos tradicionales. Si sumamos la obligación legal impuesta a los fabricantes y la preocupación por el medio ambiente que hay presente en la sociedad, estamos seguros de que va a haber un fuerte incremento de los modelos SUV híbridos y eléctricos».

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