El grupo de trabajo continetal ‘EU Future Mobility Taskforce’, del que forman parte 18 compañías de movilidad de la Unión Europea y entre las que se encuentran las españolas Cabify, Scoobic y Carto, ha solicitado a las Administraciones Públicas europeas la creación de un mercado único del transporte, así como mayores facilidades en el ámbito de la financiación para las compañías del sector.
“Debemos ser conscientes de la realidad que nos rodea: otras regiones, como Asia o Norteamérica, están favoreciendo el crecimiento de sus empresas de movilidad y no debemos perder nuestra oportunidad, demos un paso adelante para no quedar desposicionados”, ha asegurado el presidente y fundador de Cabify, Juan de Antonio.
En el caso del establecimiento de un mercado único para el transporte, este lobby considera que “permitirá que las ‘start-ups’ compitan justamente con los actores establecidos, generando valor para los usuarios y facilitando la expansión de soluciones innovadoras”.
En el caso de la mayor facilidad de financiación para empresas, el informe de esta asociación de compañías señala que es “un factor clave para el crecimiento, que implica superar la aversión al riesgo institucionalizada y aprovechar las oportunidades que ofrecen los mercados de capitales europeos”.
En opinión de Juan de Antonio, “tenemos los mimbres adecuados en Europa para liderar el sector a nivel internacional y estamos a tiempo de poner en práctica las herramientas necesarias para favorecer a las empresas locales”.
El espíritu final de este grupo de trabajo es conseguir que se reduzca lo máximo posible el nivel de contaminación que se emite en las ciudades por causa de la movilidad, así como la adecuada gestión de estos recursos para el ciudadano europeo.
En este sentido, la comisaria europea de Transporte, Adina Vălean, ha asegurado tras la observación del informe que «Europa tiene el potencial de convertirse en un líder global en innovación en movilidad gracias a nuestros ciudadanos y a nuestra economía”.