viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Un juzgado de Valencia admite la demanda del cártel de coches contra BMW, Ford y Mitsubishi

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El Juzgado de lo Mercantil número 4 de Valencia ha aceptado a trámite la demanda colectiva presentada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) contra los fabricantes de automóviles Ford, Mitsubishi y BMW.

Se trata de la sexta acción legal que OCU ha iniciado desde el 19 de octubre de 2023 contra 21 fabricantes de coches, sancionados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia por establecer un pacto ilegal de precios.

Tras revisar la demanda y verificar que cumple con los requisitos formales y procesales, el Juzgado ha decidido trasladarla a las marcas demandadas.

También puedes leer...
Línea Directa ofrecerá un seguro para usuarios de patinetes eléctricos

Estas empresas tienen un plazo de 20 días hábiles para preparar y presentar su respuesta, según ha explicado OCU en un comunicado.

OCU ha señalado al respecto que «debe cumplir con la obligación de informar a los posibles perjudicados», tal como establece la Ley de Enjuiciamiento Civil, publicando la acción en un periódico de ámbito nacional. También confía en que el resto de las demandas presentadas sigan el mismo camino y sean admitidas a trámite en un periodo breve.

El proceso judicial ahora se centra en la preparación de la defensa por parte de los fabricantes demandados, quienes deberán responder a las acusaciones formuladas por OCU. Unas acciones legales que buscan compensaciones para los consumidores, de acuerdo con la entidad, y que se vieron perjudicados por las prácticas de las marcas automovilísticas.

También puedes leer...
Las ITV afirman que no se prevé eliminar la pegatina distintiva en 2024

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto