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Un juez toma el control de Marelli para que renegocie deuda

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Marelli, proveedor de piezas de automóviles propiedad de KKR, entrará en un proceso de tutela judicial tras no poder cerrar un proceso alternativo de solución de conflictos (ADR, por sus siglas en inglés) en Japón que permite a una empresa en dificultades financieras continuar con su actividad mientras renegocia su deuda con los acreedores.

La compañía espera que la nueva fase del proceso de renegociación de deuda, que será supervisada por los tribunales, sea una extensión del proceso de ADR que simplifica los pasos necesarios para alcanzar una resolución, y dure aproximadamente un mes, según Bloomberg.

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El proveedor solicitó un procedimiento ADR el pasado mes de marzo y el mes pasado eligió a su actual propietario, KKR, como promotor para reestructurar el negocio, lo que esencialmente lo mantendría como accionista clave de Marelli.

Alrededor del 95% de los acreedores de Marelli está de acuerdo con el plan de reordenación de deuda presentado por el fabricante de componentes, pero eso no alcanza la aprobación unánime que suele requerir un proceso de ADR.

Como parte del plan de reestructuración, Marelli busca la cancelación de unos 450.000 millones de yenes (3.163 millones de euros al cambio actual) de deuda, de un total de obligaciones de unos 1,13 billones de yenes (7.943 millones de euros).

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KKR planea amortizar 200.000 millones de yenes (1.406 millones de euros) de su participación y poner 650 millones de dólares (617 millones de euros) en nuevo capital para adquirir nuevas acciones a través de una asignación de terceros. El inversor superó a Bain Capital y a Apollo Global Management, que habían unido sus fuerzas para presentar una contraoferta, recoge Bloomberg.

La empresa emplea a unas 54.000 personas y cuenta con unas 170 instalaciones en todo el mundo para fabricar sistemas de iluminación, aire acondicionado, motores eléctricos, suspensiones y otros componentes para fabricantes de automóviles.

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