Tata Motors y Uber han firmado un acuerdo para incorporar a la flota de esta última 25.000 unidades del modelo Xpres-T, totalmente eléctrico, para su servicio ‘premium’ en las ciudades indias de Delhi, Mumbai, Calcuta, Chennai, Hyderabad, Bangalore y Ahmedabad, según ha indormado el fabricante automovilístico en un comunicado.
La marca ha señalado que esta asociación ayudará a Uber a electrificar sus servicios y también ha informado de que las entregas de los vehículos se producirá de forma escalonada y comenzarán este mismo mes.
«El Xpres-T 100% eléctrico es una opción muy atractiva tanto para los clientes como para los operadores. La seguridad mejorada, el silencio y la experiencia ‘premium’ en la cabina brindan a los clientes un viaje relajado, pero la solución de carga rápida, la comodidad de conducción y la rentabilidad de ser 100% eléctrico lo convierten en una propuesta comercial atractiva para nuestros socios de flota. Esta asociación consolidará aún más nuestra posición de mercado en el segmento», ha destacado el presidente del área de turismos y movilidad eléctrica de Tata Motor, Shailesh Chandra.
Por si parte, el presidente de Uber en India y el sudeste asiático, Prabhjeet Singh, ha resaltado que este acuerdo supone la «mayor asociación» en materia de vehículos eléctricos entre un fabricante de automóviles y una plataforma de viajes compartidos en India.
Tata Motors lanzó Xpres en julio de 2021 exclusivamente para clientes de flotas, y el Xpres-T totalmente eléctrico es el primer vehículo de la firma.
El modelo tiene dos opciones de autonomía, una con 315 kilómetros y otra con 277 kilómetros. La primera versión incluye una batería de 26 kilovatios hora y la segundo una de 25,5 kilovatios hora.
Según la compañía, la primera opción se carga del 0% al 80% en 59 minutos y la segunda en 110 minutos utilizando un sistema de carga rápida.