El gestor de flotas británico independiente TraXall International ha anunciado la adquisición de los activos de su rival Fleet Logistics, que maneja una cartera de un poco menos de 200.000 automóviles de flota bajo gestión y que hasta ahora era propiedad de Volkswagen Financial Services, con una posición mayoritaria del 60% de su capital desde 2019, pero en la que la compañía de certificación e inspección de automóviles alemana TÜV SÜD también disponía de posiciones accionariales.
Así lo ha comunicado TraXall y recoge Fleet People, en una operación recién anunciada y en la que no ha trascendido suma económica alguna de la operación.
TraXall International, de acuerdo con datos de la propia compañía a los que ha accedido esta publicación, gestiona un volumen actual de 220.000 vehículos a través de 410 clientes, lo que lleva al nuevo propietario de Fleet Logistics a crear un gestor de flota independiente con activos superiores a 400.000 vehículos, uno de los principales de Europa.
Con sede en las afueras de Munich, Fleet Logistics, fundada en 1996, tiene huella en 70 países y proporcionaba empleo a cerca de 400 personas en el momento en el que que VW FS se hizo con la mayoría de su capital,q ue estaba en manos de TÜV SÜD desde el año 2002.
«Respetamos y admiramos desde hace mucho tiempo el negocio de Fleet Logistics y a su gente, por lo que estamos encantados de poder anunciar este acuerdo que unirá a los dos líderes del mercado», ha asegurado hoy mismo el consejero delegado de TraXall International, Ross Jackson.
Jackson ha especificado que, por el momento, ambas compañías continuarán funcionando de modo separado e independiente, si bien ha destacado las sinergias futuras que proporcionará la unión de ambas empresas.
«En un momento en el que los TCO están cada vez más desestabilizados por causa de las debilidades del mercado, su dinámica y a las actuales incertidumbres económicas y geopolíticas, la estabilidad que aportan TraXall y Fleet Logistics protegerá las bases de costes y estrategias de nuestros clientes», ha apuntado el CEO de TraXall.
En la actualidad, TraXall tiene una huella fuerte en Europa y Latinoamérica, y prevé abrir nuevos mercados en los próximos meses.
También está presente en España.
Hay que reseñar que esta operación de compra está sujeta a una posterior aprobación por parte de las autoridades europeas sobre Competencia.
TraXall cuenta con algo más de 500 empleados y activos gestionados por un valor superior a 6.000 millones de euros, que serán prácticamente duplicados gracias a la operación de compra de Fleet Logistics.