jueves 16, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Transportes invertirá 10 millones en electrificar su flota de vehículos hasta 2030

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado un plan de eficiencia energética y reducción de consumos que incluye la renovación de al menos el 55% de su flota actual de vehículos por automóviles eléctricos o híbridos de aquí a 2030, objetivo este último para el que ha destinado un presupuesto de 10 millones de euros.

En conjunto, el Ministerio destinará un total de 457 millones de euros en impulsar la eficiencia energética “y disminuir la dependencia de los combustibles fósiles”, con un plan que persigue reducir en un 50% el consumo eléctrico y las redes de carreteras del Estado hasta 2030.

También puedes leer...
Arrival, el ascenso y la caída a los infiernos de la empresa que valió 10.000 millones en Bolsa

Aparte de la renovación de la flota de vehículos, el Ministerio prevé mejorar el sistema de iluminado de las carreteras en túneles y en cielo abierto con iluminación de leds, así como introducir sistemas de gestión inteligente para regular el uso lumínico según la presencia de vehículos, personas o las condiciones climáticas del momento.

En relación con los módulos actuales de iluminación, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible calcula que el ahorro con leds se situará entre el 50% y el 80% en comparación con la actualidad.

También puedes leer...
La fiebre automovilística china en España se embarra con el renting: cien ventas en todo el primer trimestre

La entidad oficial ha explicado que el consumo eléctrico de la red de carreteras es de 146 gigavatios por año, en lo que contribuye en un 73% la luz de los túneles, que representan un gasto de entre 30 y 40 millones de euros anuales.

Este plan de eficiencia también involucrará a las empresas que prestan servicios de conservación o explotación de las carreteras, de acuerdo con el Ministerio, ya que a partir de ahora, los pliegos de licitación relacionados con su actividad incluirán las que se han denominado como ‘cláusulas de sostenibilidad’ que buscarán más eficiencia.

También puedes leer...
Audi inicia la entrega de una flota de 130 vehículos a la farmacéutica Chiesi

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto