Las compañías madrileñas pierden más de 141 millones de euros al año debido al tráfico, según un estudio realizado por TomTom Telematics.
El informe anual TomTom Traffic Index Report muestra que el tráfico madrileño se ha incrementado un 23%, lo que supone una pérdida de 25 minutos al día, lo que se traduce en 1,14 euros al día para cada uno de los 538.591 vehículos comerciales que circulan en la comunidad. Así, la compañía calcula pérdidas de más de 141 millones de euros por los atascos de tráfico.
El director comercial de TomTom Telematics Iberia, Heike de la Horra, ha subrayado que «los atascos son algo a lo que nos hemos acostumbrado, pero es un problema que cuesta tiempo, dinero y salud, y que no tiene visos de cambiar». Y ha añadido que «de hecho, en Madrid, la congestión de tráfico se ha incrementado en un 2% en los últimos ocho años, convirtiendo a esta ciudad en la segunda más congestionada en España, solo por detrás de Barcelona. Hay una necesidad clara de reducir al máximo los problemas de tráfico».
Del informe se desprende que los días con más atascos son los martes entre las 8.00 y las 9.00 de la mañana, así como los viernes de 3.00 a 4.00 de la tarde, en el que el tráfico aumenta hasta un 50%.