miércoles 9, octubre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Toyota y Tucson son la marca y el automóvil más vendidos hasta septiembre

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Toyota se situó como la marca más vendida en España en los nueve primeros meses del año, tras matricular 54.229 unidades, un 14,9% más, mientras que el Hyundai Tucson se alzó como el vehículo más ‘popular’, con 17.119 unidades, un 15,09% más, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

La marca japonesa se situó por delante de Kia, con 46.745 unidades, un 12,3% más, así como de Volkswagen, con 45.179 unidades (-9,4%), de Hyundai, con 45.111 unidades (+14,4%), y de Peugeot, con 43.094 unidades (-11,2%).

La sexta posición la ocupó Seat, con 38.628 unidades, un 34,2% de disminución, y a continuación se situaron Citroën (31.714; -10,4%), Renault (31.044; -18,1%), Dacia (28.019; +9,3%) y Mercedes-Benz (26.698; +7,2%).

En el mes de septiembre, Kia fue la marca más vendida en España con 5.735 unidades, un 22,6% más, seguida de Toyota, con 5.656 unidades, un 80,4% más; de Hyundai, con 4.553 unidades (-0,1%); de Volkswagen, con 4.535 unidades (+37,5%), y de Renault, con 4.302 unidades (+21%).

También puedes leer...
China y la UE negocian “flexibilidad en los precios” para mitigar el impacto arancelario

Cierran el ‘top 10’ de firmas automovilísticas más vendidas en España en el mes: Peugeot (4.251 unidades; +4,1%), Citroën (4.048; +36%), Mercedes-Benz (3.640; +148,1%), Dacia (3.012; +9,3%) y Audi (2.969; +88,4%).

Por su parte, entre enero y septiembre, el Hyundai Tucson mantuvo su posición como el coche más ‘popular’ en el mercado español, con 17.119 unidades (+15,09%), mientras que el Dacia Sandero ocupó la segunda plaza, con 14.793 unidades (+2,28%), y el Seat Arona cerró el podio con 13.792 unidades (-21,81%).

La lista la completaron el Volkswagen T-Roc, con 13.231 unidades (+10,92%); el Toyota Corolla, con 13.119 unidades (+5,58%); el Toyota C-HR, con 12.844 unidades (+17,09%); el Peugeot 2008, con 12.281 unidades (-5,06%); el Fiat 500, con 11.544 unidades (-13,44%); el Peugeot 208, con 11.519 unidades (+10,57%), y el Kia Sportage, con 11.028 unidades (+42,74%).

También puedes leer...
El grupo Trota suma a su flota 150 camiones de Volvo

Asimismo, el ranking de modelos más vendidos en España en septiembre la encabezó el Hyundai Tucson, con 1.664 unidades, un 3,61% más, seguido del Renault Arkana, con 1.626 unidades, un 622% más, y del Kia Sportage, con 1.545 unidades, un 159% más.

El Dacia Sandero se quedó en la cuarta posición, con 1.532 unidades (+0,79%), delante de otros modelos como el Citroën C3, con 1.495 unidades (+40,38%); el Fiat 500, con 1.321 unidades (-39,32%); el Toyota C-HR, con 1.309 unidades (+250%); el Peugeot 2008, con 1.296 unidades (-22,99%); el Opel Corsa, con 1.218 unidades (+20,47%), y el Renault Clio, con 1.205 unidades (-8,23%).

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto