lunes 4, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Toyota y Eneos estudian producir y usar hidrógeno libre de CO2

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Toyota Motor Corporation y Eneos Corporation, junto con Woven Planet Holdings (Woven Planet), filial de Toyota, han firmado un acuerdo para estudiar la producción y el uso de hidrógeno libre de dióxido de carbono (CO2) en Woven City, un prototipo de ciudad del futuro que Toyota ha empezado a desarrollar en la ciudad de Susono (Japón).

 

Según el acuerdo, Eneos y la firma japonesa iniciarán la construcción y pondrán en funcionamiento una estación de repostaje de hidrógeno en las proximidades de Woven City para producir y suministrar hidrógeno libre de CO2 a la ciudad y a los vehículos eléctricos de pila de combustible.

 

Juntos, también investigarán y diseñarán un sistema eficiente de suministro y gestión de la demanda de hidrógeno. Está previsto que la estación de repostaje de hidrógeno de Eneos comience a funcionar antes de la apertura de Woven City en 2024 ó 2025.

 

 

 

La filosofía de Toyota

 

Woven City es un proyecto de Toyota que se centra en tres pilares. Por un lado, una ciudad centrada en el ser humano, que hace más feliz a la gente en su vida cotidiana, teniendo en cuenta las necesidades de los distintos tipos de personas antes y durante el desarrollo de la tecnología.

 

Un laboratorio vivo, la primera pista de pruebas de movilidad de su clase en la que investigadores, ingenieros y científicos demuestran ideas innovadoras y tecnologías futuras tanto virtualmente como en el mundo real.

 

Y finalmente, una ciudad en constante evolución, enraizada en el enfoque ‘kaizen’, que significa mejora continua, de Toyota, se centra en nuevas ideas que proporcionan una mejor movilidad de la información, los bienes y las personas.

 

 

https://fleetpeople.es/toyota-modulo-almacenamiento-hidrogeno/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto