sábado 13, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Toyota termina el ejercicio como primera marca por ventas en España: primera vez

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Toyota ha sido la marca más vendida en España en 2022 al matricular 73.505 unidades, un 17,9% más que entre enero y diciembre de 2021, lo que supone la primera vez que la firma nipona lidera el mercado español, mientras que el Hyundai Tucson se alzó como el coche más ‘popular’, con 21.985 unidades, un 3,42% más, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

En el acumulado de todo el año, Toyota se situó por delante de Kia, que matriculó 63.345 unidades, un 10,7% más, así como de Hyundai, con 59.503 unidades (+3,5%), de Volkswagen, con 58.874 unidades (-4,6%), y de Peugeot, con 54.737 unidades (-18,6%).

También puedes leer...
Eléctricos e híbridos logran las 24.000 unidades hasta mayo, según Anfac

La sexta posición la ocupó Seat, con 49.200 unidades, lo que supone una reducción interanual del 30,2%, y a continuación se colocaron Renault (45.515 unidades; -12%), Citroën (43.160 unidades; -8,3%), Dacia (37.682 unidades; +2,5%) y Mercedes-Benz (36.479 unidades; +8,3%).

En cuanto a los datos relativos solo a diciembre, Volkswagen fue la marca más demandada en España, con 5.647 unidades, un 22,3% más que en el último mes de 2021, por delante de Toyota, con 5.509 unidades (-9,4%); de Kia, con 5.360 unidades (+3,1%); de Renault, con 5.129 unidades (-20%), y de Hyundai, con 4.439 unidades (-31,8%).

Cierran el ‘top 10’ de firmas automovilísticas más vendidas en España en el mes: Dacia (4.146 unidades; -14,3%), Peugeot (4.086 unidades; -44,9%), Audi (3.934 unidades; +13,7%), Citroën (3.610 unidades; -24%) y Seat (3.528 unidades; -29,1%).

También puedes leer...
Industria considera fundamental desplegar más puntos de recarga en España

Asimismo, el Hyundai Tucson cerró el año como el coche más comprado en el mercado español, con 21.985 unidades (+3,42%), mientras que el Dacia Sandero ocupó la segunda plaza, con 20.782 unidades (+1,78%), y el Seat Arona cerró el podio con 17.462 unidades (-20,43%).

La lista la completaron el Toyota Corolla, con 16.998 unidades (+0,09%); el Volkswagen T-Roc, con 16.595 unidades (+3,8%); el Fiat 500, con 15.999 unidades (+0,36%); el Toyota C-HR, con 15.987 unidades (+6,49%); el Peugeot 2008, con 15.615 unidades (-19,62%), el Kia Sportage (que fue elegido coche del año en España), con 15.261 unidades (+49,06%) y el Citroën C3, con 14.112 unidades (-11,51%).

También puedes leer...
Tráfico tendrá que reintegrar los puntos al conductor si Hacienda anula una multa

Asimismo, el ranking de modelos más vendidos en España en diciembre lo encabezó el Dacia Sandero, con 2.571 unidades, un 18,64% más que en el mismo mes de 2021, seguido del Peugeot 2008 (1.687 unidades; -25,45%), y el Volkswagen T-Cross (1.645 unidades; +150,38%).

El Hyundai Tucson se quedó en la cuarta posición, con 1.560 unidades (-35,62%), delante de otros modelos como el Renault Clio, con 1.508 unidades (-16,5%); el Kia Stonic, con 1.448 unidades (+52,42%); el Seat Arona, con 1.447 unidades (-23,56%); el Volkswagen T-Roc, con 1.431 unidades (-18,04%); el Toyota Yaris, con 1.385 unidades (+280,49%) y el Fiat 500, con 1.352 unidades (+61,14%).

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto