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Toyota, Subaru y Mazda fabricarán juntos propulsores neutros en carbono

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Los fabricantes automovilísticos Toyota Motor Corporation, Subaru y Mazda Motor han anunciado una colaboración estratégica para desarrollar una nueva generación de motores adaptados a la electrificación y que serán neutros en carbono, según han explicado en un comunicado conjunto las tres empresas.

Esta asociación común busca optimizar la integración de motores, baterías y otras unidades de propulsión eléctrica, con la idea de transformar la estructura de los vehículos con motores más compactos y eficientes, han señalado.

Las tres compañías se han enfocado en el carbono como su “principal adversario”, y han apuntado que trabajarán juntas para ampliar las opciones disponibles en el mercado del automóvil, lo que se traducirá en “garantizar un futuro sostenible para las cadenas de suministro y los empleos asociados”.

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También han asegurado que las líneas de investigación e innovación procedentes de las carreras deportivas en las que están inmersas será una parte determinante en el impulso de de la innovación en el diseño y desarrollo de motores y de nuevos combustibles, especialmente en el apartado este último del hidrógeno líquido, lo que permite “explorar y expandir” las posibilidades de estos nuevos motores.

Toyota, Subaru y Mazda fabricarán juntos propulsores neutros en carbono
Uno de los proyectos de nuevo motor, en este caso de Toyota. FOTOGRAFÍA: TOYOTA MOTOR CORP.

Al respecto, tanto Toyota como sus dos partners han apuntado que característica de estos motores nuevos será su compatibilidad con una variedad de combustibles neutros en carbono, además del hidrógeno líquido, como los e-fuels y los biocombustibles.

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Los futuros propulsores no solo buscarán mejorar el rendimiento de los automóviles, sino que también se integrarán con unidades motrices eléctricas, aprovechando las sinergias de ambas tecnologías, de acuerdo con la información facilitada por los tres constructores nipones.

Estos motores serán más compactos, permitiendo diseños de vehículos con capós más bajos, mejorando las prestaciones aerodinámicas y la eficiencia de combustible.

Además, “cumplirán con las normativas de emisiones más rigurosas”, lo que permitirá que se reduzcan de modo significativo las huellas de carbono de los vehículos.

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