sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Toyota se asocia para desarrollar hidrógeno para vehículos industriales

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Toyota, Isuzu Motors, Denso, Hino Motors y Commercial Japan Partnership Technologies (CJPT) han alcanzado un acuerdo para investigar de forma conjunta en el campo de los motores de hidrógeno para vehículos industriales.

El objetivo de esta cooperación es impulsar la utilización de hidrógeno en los vehículos industriales pesados, aunque indicaron que continuarán utilizando los motores de combustión como una de las opciones para lograr la neutralidad de emisiones.

«En el camino hacia la neutralidad climática hay varias opciones de motorización para satisfacer las demandas de los clientes, incluyendo vehículos híbridos, eléctricos y de pila de combustible, en función de las diferentes condiciones energéticas en los diferentes países y de los diversos usos de los clientes», añadieron.

También puedes leer...
Ayvens cierra el primer trimestre con 3,38 millones de contratos, un 86,5% más

En esta línea, apuntaron que la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en los vehículos de transporte y logística representa un «problema social» que tiene que ser afrontado con los diferentes actores involucrados y que comparten el objetivo de lograr una neutralidad climática.

Así, explicaron que los sistemas de propulsión de hidrógeno representan una solución para este problema, por lo que afirmaron que utilizarán sus conocimientos y tecnologías para estudiar el potencial de la tecnología de pila de combustible en los vehículos de transporte pesado.

También puedes leer...
El fondo de inversión belga Wren House compra el 34% de Petit Forestier

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto