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Toyota renueva la tercera generación del Yaris, un modelo de fuerte penetración en flotas y RAC

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Toyota ha presentado los cambios realizados a la tercera generación del utilitario Yaris, de fuerte penetración en el canal de flotas y RAC (Rent a Car), con el propósito de modernizar y revitalizar este modelo, del que el año pasado se han vendido en España 12.844 unidades, el 60% de ellas de la versión híbrida. 

Toyota renueva la tercera generación del Yaris, un modelo de fuerte penetración en flotas y RAC

Del total de ventas, el canal de flotas cerró el pasado ejercicio con 2.486 unidades matriculadas, y el de RAC con 899 ejemplares, siendo el resto (9.459 unidades) para el canal de ventas a particulares. En Europa las ventas superaron las 208.000 unidades en 2016.

Toyota ha invertido más de 90 millones de euros en esta remodelación, en la que se han introducido más de 900 nuevos componentes y que ha sido liderada por los equipos europeos de diseño e ingeniería de Toyota dentro de un proyecto global, de modo que es la primera vez que las mejoras en el Toyota Yaris son directamente trasladadas a la versión japonesa, de nombre Vitz.

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Los nuevos componentes han permitido dotar al Yaris de una imagen más dinámica, un habitáculo más moderno y de mayor calidad percibida, una versión híbrida más silenciosa y eficiente, la incorporación de un nuevo motor de gasolina 1.5 VVT-iE de 111 CV y más posibilidades de equipamiento.

Toyota renueva la tercera generación del Yaris, un modelo de fuerte penetración en flotas y RAC

La versión híbrida del modelo (Yaris hybrid) es un argumento de venta único para Yaris, asegura Toyota, dado que no hay otro modelo híbrido en el segmento B en el mercado europeo.

En Europa, Yaris hybrid representa ya más del 40% del total de ventas de la gama Yaris, un porcentaje sobresaliente que, en mercados como en España, es todavía mejor, llegando a más del 60%.

El modelo Yaris se fabrica en la planta de Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) en Valenciennes desde 2001, con una producción que superó los tres millones de unidades totales en 2016 y que, ahora, se distribuye por toda Europa y el resto del mundo, incluida África, Norteamérica y Oriente Medio.

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Además de la variante híbrida, los clientes de Yaris podrán elegir entre dos opciones de gasolina: Yaris 70 y Yaris 110. La primera de ellas mantiene el motor 1.0 VVT-i de 69 CV mientras que la segunda es nueva en la gama Yaris ya que incorpora un nuevo motor 1.5 VVT-iE de 111 CV.

Este motor sobresale por su eficiencia y agrado de conducción. Diseñado para cumplir las normas de emisiones Euro 6c, más estrictas, y los futuros requisitos del estándar de homologación de emisiones en conducción real «Real Driving Emission» (RDE), es un 10% más potente y un 12% más eficiente que el motor 1.33 VVT-i del anterior Yaris 100.

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El interior del Yaris ha mejorado en calidad percibida y modernidad, con nuevos colores y acabados y mejoras en el cuadro de instrumentos y los diferentes mandos. Ahora hay más opciones de colores, nuevas tapicerías y  mejores terminaciones.

Toyota renueva la tercera generación del Yaris, un modelo de fuerte penetración en flotas y RAC

Una de las grandes novedades de Yaris 2017 es la introducción del sistema Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, como equipamiento de serie en toda la gama.

Con ello, Toyota ratifica el compromiso de crear vehículos cada vez mejores con la seguridad como elemento básico para ello.

El Yaris 2017 se presenta con una nueva estrategia de acabados, con Active y Feel! en el centro de la gama y las nuevas versiones Bi-Tono con más opciones de pintura exterior contrastada carrocería/techo que en la gama 2016. A ellas se une el nuevo acabado Advance, diseñado para dar un toque más elegante al nuevo Yaris.

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