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Toyota registra un beneficio récord histórico de 30.000 millones en 2023

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El primer fabricante mundial de vehículos, el constructor japonés Toyota, ha anunciado que generó a través de sus operaciones globales y durante su pasado ejercicio fiscal (2023-2024) un beneficio después de impuestos de 4,95 trillones de yenes, el equivalente a 29.563 millones de euros al cambio actual, constituyendo la cifra más alta de ganancias obtenida por la compañía en su historia.

Durante su conferencia anual de resultados, la multinacional advirtió, no obstante, que sus resultados económicos no serán “tan buenos” en el ejercicio fiscal actual, debido a las perores condiciones del mercado.

El resultado neto no fue el único hito para Toyota, ya que la compañía que dirige Akio Toyoda también disparó sus ingresos durante el año pasado en un 21% y hasta 45,1 trillones de yenes, el equivalente a 269.659 millones de euros.

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Toyota revalidó el año pasado el liderato mundial como primer fabricante de vehículos, con 9,97 millones de unidades fabricadas en todas sus localizaciones fabriles del planeta.

De igual modo, las ventas de la automovilística se situaron en 10,3 millones de vehículos, por delante del grupo Volkswagen, que comercializó 9,3 millones de unidades.

Toyota registra un beneficio récord histórico de 30.000 millones en 2023
Un concesionario de la marca Toyota. FOTOGRAFÍA: KAROLIS KAVOLELIS

Desde el 37,4% hasta casi el 50% de ventas de coches ecológicos

Los dos motivos principales que explican el crecimiento en los ingresos y, sobre todo, en el beneficio de la compañía se centran, según ha explicado la propia Toyota, en la depreciación del yen, traducido en fuertes ganancias al trabajar con más fuerza en los mercados internacionales, y por el elevado ritmo de entregas de sus modelos híbridos.

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“Aunque el dióxido de carbono sea el enemigo, hemos hecho todo lo posible para lograr la neutralidad de emisiones y generalizar los vehículos híbridos en el mercado», ha asegurado en rueda de prensa el director financiero mundial de Toyota, Yoichi Miyazaki.

Las expectativas en términos ecológicos del grupo son elevadas para este año en curso, según ha señalado la marca, ya que prevé comercializar 4,82 millones de vehículos electrificados en el mundo de las marcas Toyota y Lexus, lo que supondría un potente crecimiento respecto de los 3,85 millones del año pasado.

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En este sentido, la cuota de penetración de electrificados del grupo en términos de ventas pasaría del 37,4% actual hasta el 46,4% en el año fiscal presente, el 2024-2025.

Para el ejercicio en curso, la empresa también ha efectuado sus previsiones anuales, que pasan por comercializar 1,87 millones de vehículos en Japón, cerca de 125.000 unidades menos como consecuencia de los parones locales de producción en las factorías del grupo, 2,87 millones de unidades en Norteamérica, 60.000 más que en este ejercicio, 1,16 millones en Europa, 32.000 menos y 1,94 millones en Asia, 140.000 más.

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