Los concesionarios de Toyota en España han reducido un 18% su consumo energético entre 2018 y 2020, disminuyendo así su impacto medioambiental, tal como ha destacado la firma japonesa en el marco del Día de la Tierra celebrado este jueves, 22 de abril.
Desde 2018 a 2020, los concesionarios oficiales de Toyota en España han logrado rebajar un 18% su consumo energético, llegando a dejar de emitir a la atmósfera 7.861 kilogramos de dióxido de carbono (CO2) por instalación.
Teniendo en cuenta que la red oficial de Toyota y Lexus en España cuenta con hasta 271 puntos, en total se han dejado de emitir más de dos millones de kilogramos de CO2.
Para alcanzar estas cifras, Toyota ha llevado a cabo una serie de acciones como el realizar mantenimientos periódicos a sus centros de venta para evitar fallos o fugas, concienciar a los empleados sobre el uso responsable de los equipos y de la luz y mejorar y sustituir progresivamente los equipos más antiguos por otros más modernos y eficientes.
Además, algunos concesionarios han implantado diferentes sistemas de mejora de la eficiencia energética, por lo que ahora un 57% de los mismos dispone de iluminación LED, mientras que un 30% cuenta con sistemas de monitorización de la energía para incrementar su eficiencia energética.
«La Tierra pide que los seres humanos actúen ante los océanos llenos de plásticos, el calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones o los huracanes, algo que afecta a millones de personas. Ahora el mundo se enfrenta al coronavirus, una pandemia sanitaria mundial con una fuerte relación con la salud del ecosistema terrestre. Por ello, es necesario cuidar de la naturaleza para que recobre su salud», ha reivindicado la compañía nipona.