viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Toyota recibe una certificación de Aenor por su política de igualdad retributiva

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La división española del fabricante de vehículos Toyota ha sido reconocida por la entidad certificadora Aenor con la certificación de Auditoría Retributiva, lo que sitúa a la compañía como primera marca del sector de automoción en recibir este reconocimiento.

Este reconocimiento, según ha explicado Toyota, se otorga a una empresa cuando queda manifestada la igualdad de remuneración entre mujeres y hombres por trabajos de igual valor.

La Auditoría Retributiva de la marca se basa en la modelización econométrica de sus políticas salariales y sigue las recomendaciones de las principales instituciones públicas en materia de economía laboral, ha destacado el grupo automovilístico en una nota de prensa, en la que ha significado que la certificación se ha concedido tras una auditoría basada en un informe desarrollado con un modelo econométrico por OMD Human Resources Consulting.

También puedes leer...
Vara considera que las gigafactorías de Extremadura y Sagunto llegarán buen puerto

De acuerdo con dicho informe, la brecha salarial ajustada en Toyota España se encuentra entre el 2,5% y el 5%.

El presidente de Toyota España, Miguel Carsi, ha asegurado que la política retributiva de Toyota España se basa en el principio de pagar de manera equivalente a personas en puestos de igual valor y ha señalado que esta práctica garantiza una política salarial libre de sesgos por razón de sexo o cualquier otro motivo injustificado.

Toyota cuenta en nuestro país con un programa interno de mentoring para empleados, que ofrece acompañamiento durante seis meses para apoyar el desarrollo profesional y fomentar el networking interno.

También puedes leer...
Mercedes-Benz, Porsche y BMW, las marcas mejor valoradas en internet

También promueve la participación de sus empleadas en iniciativas para potenciar el talento femenino, como los programas ‘Promociona’ y ‘Progresa’, de la CEOE y Esade, diseñados para que más mujeres accedan a puestos de alta dirección.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto