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Toyota mantiene una expectativa anual de ingresos de 278.000 millones de euros

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El fabricante global de automóviles Toyota prevé mantener su expectativa de ingresos cuando concluya su actual ejercicio fiscal —cierre en marzo de 2025— y obtener una facturación de 46 trillones de yenes, equivalentes a 278.438 millones de euros al cambio actual.

El gigante japonés también ha mantenido sus previsiones inalteradas en relación con el beneficio operativo de la compañía, que espera se sitúe en 26.053 millones de euros cuando finalice su ejercicio fiscal actual.

Toyota ha mantenido estas estimaciones de ingresos y ganancias aun previendo que sus ventas mundiales automóviles se reducirán cien mil unidades en el año completo, con 9,4 millones de unidades vendidas y respecto de los 9,4 millones de vehículos que esperaba en su anterior previsión.

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En este sentido, la marca prevé que sus entregas en Japón crezcan hasta 2,03 millones de unidades este año, respecto de la estimación previa de 1,87 millones, mientras que en regiones como Norteamérica comercializará 2,72 millones de automóviles, en comparación con los 2,87 millones previstos.

Sus entregas en Europa, por su parte, alcanzarán 1,15 millones de unidades, ligeramente por debajo de su expectativa inicial de 1,16 millones de vehículos.

Beneficio de 15.000 millones

Todas estas cifras llegan después de que la automovilística nipona anunciara que sus ingresos durante los dos primeros trimestres del año fiscal han alcanzado 140.998 millones de euros, 7.877 millones más que en el mismo periodo de 2023, mientras que su beneficio operativo se situó en 14.923,2 millones de euros, lo que representa un descenso de 574,5 millones de euros en comparación con el beneficio de los dos primeros trimestres del ejercicio pasado.

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En el primer semestre fiscal, Toyota ha indicado que su producción de vehículos global alcanzó 4,705 millones de unidades, con una detracción del 7%, en tanto que sus entregas de vehículos, que comprenden las marcas Toyota y Lexus, cedieron un 3%, con 5,029 millones de automóviles distribuidos en todo el planeta.

El objetivo de la compañía es retornar a un volumen anual de 10 millones de vehículos producidos, según ha explicado en un comunicado.

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