El fabricante de automóviles Toyota ha presentado el todoterreno Land Cruiser 250, un vehículo pensado para tareas profesionales en las que el concepto estético ha pasado a un primer plano, con un aire nostálgico y ‘premium’ que busca enganchar al usuario corporativo de clase medio-alta.
El nuevo Land Cruiser contará con una opción tecnológica ‘mild-hybrid’ a partir del próximo ejercicio en nuestro país y en su edición actual dispone de una plataforma completamente nueva con mayor capacidad para albergar tanto a pasajeros como carga profesional.
Este modelo basa su estética en las siluetas iniciales del Land Cruiser, de la década de los años 40 a 70 del siglo pasado, y mide 4,92 metros de longitud por 1,98 metros de ancho y 1,93 metros de altura, con una batalla de 2,85 metros que posibilita un amplio espacio interior.
Cuenta con faros delanteros de tres formas con led, antinieblas encajados a modo de protección en los laterales y equipa de serie llantas de aleación de 18 pulgadas.
Toyota ha explicado que lanzará una primera versión del modelo, denominada ‘First Edition’, que contará con colores clásicos y exclusivos en azul y amarillo.
En el interior, este vehículo ofrece una pantalla multimedia de nueve pulgadas de serie y ampliable a 12,3 pulgadas en opción, y ofrece un interior con líneas básicamente cuadradas que rinden tributo al diseño original del Land Cruiser.
Uno de los aspectos más interesantes de este todoterreno es que ofrecerá también la posibilidad de incluir siete plazas.
En relación con la tecnología, el Land Cruiser se puede adquirir inicialmente con un propulsor turbodiésel de 2,8 litros con cuatro cilindros y 204CV de potencia, todo combinado con una transmisión automática.
Capaz de remolcar hasta 3,500 kilogramos de peso, el Land Cruiser 250 utilizará este mismo propulsor a partir de 2025 combinado con otro eléctrico de 48 voltios, para dar opción a la adquisición de una versión microhíbrida.
Igualmente contará con dirección asistida eléctrica, el primer Land Cruiser en utilizarla, freno de mano electrónico para las ruedas traseras, monitor de visión panorámica, control de descenso y control de velocidad regulado a entre 4 y 30 kilómetros por hora, por ejemplo, para desarrollar recorridos en descenso o en altura.