miércoles 22, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Toyota inicia el proceso de llegada del deportivo GR86 a España

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La firma automovilística Toyota ha lanzado el nuevo GR86, el tercer modelo global GR que se une al GR Supra y GR Yaris, y que llegará al mercado español en las próximas semanas, según ha confirmado la compañía en un comunicado.

 

Este modelo mantiene la configuración clásica de motor frontal y tracción en las ruedas traseras. Así, monta un nuevo motor bóxer de 2.4 litros de gasolina, lo que supone una potencia de 234 caballos, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

También puedes leer...
BYD estrena su primer híbrido enchufable en España (y Europa): Seal

 

 

Toyota inicia el proceso de llegada del deportivo GR86 a España

 

 

El diseño del nuevo GR86 conserva guiños al legado de deportivos de Toyota, especialmente a los 2000GT y AE86, con la adopción de características aerodinámicas derivadas directamente de la competición.

 

Asimismo, los ingenieros trabajaron para obtener una carrocería de gran rigidez, menor peso y centro de gravedad más bajo, con el objetivo de conseguir un rendimiento y una respuesta «más ágiles».

 

 

Toyota inicia el proceso de llegada del deportivo GR86 a España

 

 

El sistema de suspensión también incorpora ajustes para optimizar el tacto de conducción, y los diseñadores han contado con la ayuda del equipo de competición para desarrollar nuevas características aerodinámicas para la carrocería.

También puedes leer...
Kia compacta la tercera generación del Picanto para impulsar su mercado

 

Este modelo se venderá en Europa únicamente durante dos años y estará disponible «hasta que se acabe».

 

En España, el modelo parte de los 32.900 euros y se pondrán a disposición de los clientes dos packs de equipamiento: uno para rodar en carretera, denominado Touring Pack, y otro para circuito, denominado Circuit Pack.

 

 

Toyota inicia el proceso de llegada del deportivo GR86 a España

 

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto