El fabricante de automóviles Toyota ha llegado a un acuerdo con la firma de bebidas refrescantes Coca-Cola para proveerla de una flota de 115 Corolla híbridos que servirán para prestar servicio a lo largo de toda la red de comerciales de la marca.
Los vehículos entregados a Coca-Cola European Partners Iberia (CCEP), la distribuidora y embotelladora en España de la multinacional de refrescos, se han formalizado a través de un contrato de renting que será gestionado por la empresa de movilidad Arval.
La idea perseguida por Coca-Cola era proveer a su equipo comercial de automóviles de una flota de unidades con motorizaciones híbridas eléctricas “que garantizan unos consumos y unas emisiones realmente bajas”, indicó Toyota.
FOTOGRAFÍA: TOYOTA
Esa parte de la flota cambiada ahora hacia turismos por Coca-Cola estaba formada con anterioridad por furgonetas.
“Es una suerte y un privilegio poder ayudar a Coca-Cola en su objetivo de reducción de emisiones. Nuestros híbridos eléctricos son garantía de eficiencia, bajo consumo y sostenibilidad medioambiental, una solución idónea para reducir la contaminación y mejorar el aire en las ciudades”, ha asegurado sobre el acuerdo Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota España.
Miguel Carsi es presidente de Toyota. FOTOGRAFÍA: FERNANDO ARÚS / @FLEET PEOPLE
De su lado, el vicepresidente de Ventas de Coca-Cola European Partners Iberia, Aitor Arteaga, ha subrayado al respecto que “con la renovación de parte de nuestra flota comercial con vehículos híbridos damos un paso más para la consecución de nuestro objetivo de descarbonizar nuestras actividades. Somos conscientes de que abordar el desafío del cambio climático sólo es posible con el compromiso de todos y este es un paso más que se une a otras acciones que estamos emprendiendo para asegurarnos que en 2040 nos convertimos en una empresa Cero Emisiones”.
Toyota ha vendido 17 millones de vehículos híbridos en los últimos 25 años.