sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Toyota España deja de emitir 5 toneladas de CO2 por la electrificación de su flota

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

MADRID, 8 Jun. (FLEET PEOPLE) –

Toyota España cuenta con una flota corporativa electrificada al 99%, con modelos híbridos e híbridos enchufables, lo que supone dejar de emitir hasta cinco toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, según ha informado en un comunicado.

En este sentido, la firma japonesa ha ampliado el número de cargadores para los vehículos eléctricos en su sede en Alcobendas (Madrid). En breve, alcanzará una flota de 35 vehículos eléctricos de batería, a los que se suman varias unidades del Toyota Mirai, berlina de pila de combustible de hidrógeno.

También puedes leer...
MAN establece una filial de servicios financieros en España

Con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono en cuanto sea posible, Toyota España instaló a principios de 2021 paneles solares en la azotea de su sede, que evitan lanzar a la atmósfera aproximadamente 15 toneladas de CO2 anualmente.

Por otro lado, la compañía tiene un suministro de energía 100% renovable con garantía de origen, evitando hasta 49 toneladas al año de CO2.

En Europa, Toyota está comprometida con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono y comparte el objetivo de la Unión Europea, que implica la reducción de las emisiones netas de gases de efecto invernadero en al menos un 55% para 2030.

También puedes leer...
Macquarie invertirá 1.500 millones en India para lanzar la firma de gestión de flotas eléctricas Vertelo

A nivel global, la compañía espera lograr una rebaja de un 35% para 2030, en comparación con los niveles de 2013, y conseguir las cero emisiones de CO2 en todas sus fábricas en 2050.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto