La división española de la firma automovilística Toyota ha hecho entrega de una unidad de su berlina de hidrógeno Mirai a la compañía Carburos Metálicos, en un acto en el que hizo entrega del vehículo el presidente y consejero delegado de Toyota España, Miguel Carsi, al director de Hidrógeno y Transición Energética de Carburos Metálicos para el Sur de Europa, Héctor Carbonell.
El Mirai entregado se corresponde con la segunda generación del modelo, un automóvil de hidrógeno del que ya se ha entregado una flota completa para los próximos Juegos Olímpicos de París y que circula también como vehículo de ‘ride-hailing’ para plataformas de VTC en la capital francesa.
Esta entrega también representa la renovación de la primera unidad de Mirai dispuesta por Toyota a Carburos Metálicos, en el año 2020.
Hay que señalar que este vehículo tiene una autonomía máxima de hasta 650 kilómetros y únicamente emite vapor de agua gracias a su funcionamiento con pila de combustible.
Su recarga en una estación de hidrógeno emplea entre tres y cinco minutos de tiempo.
Esta unidad de Mirai entregada por Toyota es la primera que matricula en España durante este ejercicio, después de haber cerrado el año pasado sin unidades debido a la fase experimental y pruebas en la que se encuentra este modelo.