lunes 14, octubre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Toyota encabeza las ventas globales de automóviles en 2022, con 10,4 millones de unidades

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El grupo japonés Toyota lideró el mercado automovilístico mundial durante el pasado ejercicio, situándose por delante del consorcio alemán Volkswagen, que ocupó la segunda plaza, según datos de las diferentes compañías recogidos por Europa Press.

La multinacional que lidera Akio Toyoda –que será reemplazado por Koji Sato en abril– finalizó el ejercicio pasado con un volumen mundial de matriculaciones de todas sus marcas de 10,4 millones de vehículos, lo que representa una disminución interanual del 0,1%.

Del total de unidades entregadas por el grupo nipón el año pasado, 9,56 millones de unidades correspondieron a las marcas Toyota y Lexus, un 0,5% de disminución, al tiempo que también matriculó 766.091 vehículos Daihatsu, un 5,6% de crecimiento.

También puedes leer...
Vecttor firma un acuerdo con BBVA para gestionar el ‘cash’ de sus conductores

Por su parte, las entregas de la firma de vehículos industriales Hino alcanzaron un volumen de 149.972 unidades en el conjunto del ejercicio pasado, lo que se traduce en una disminución del 3,4% en la comparativa con 2021.

Los datos contabilizados por Toyota le permitieron cerrar el año por delante del consorcio alemán Volkswagen, que se anotó una cifra mundial de ventas de 8,26 millones de unidades, un 7% menos que el año previo (8,88 millones de unidades).

Las marcas de volumen de la multinacional de Wolfsburg (Volkswagen, Skoda, Volkswagen Vehículos Comerciales, Seat y Cupra) vendieron un 9% menos en 2022, con 6,008 millones de unidades, mientras que las firmas premium (Audi, Lamborghini y Bentley) recortaron un 3,8% sus volúmenes, hasta 1,63 millones de unidades.

También puedes leer...
La energética alemana Pfalzwerke electrifica su flota con 69 Volkswagen ID.4

Además, Porsche mejoró un 2,6% sus registros comerciales anuales, hasta 309.900 unidades, al tiempo que el grupo Traton (MAN, Volkswagen Truck & Bus, Scania y Navistar) contabilizó un incremento del 12,6%, hasta 305.500 unidades.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Un reparto de última milla... ¿De película? El nuevo Transporter

      Lo más visto