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Toyota duplica sus ganancias hasta el tercer trimestre gracias a los híbridos

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El incremento en ventas de los vehículos híbridos ha permitido a Toyota Motor Company registrar un aumento de su beneficio neto del 107,9% en los nueve meses de 2023 entre abril y diciembre, respecto del mismo periodo del año anterior, hasta los 3,94 billones de yenes (24.688 millones de euros).

La compañía ha comunicado un incremento de las ventas de vehículos en los tres primeros trimestres de su año fiscal del 112,4%, hasta los 7,3 millones de unidades comercializadas. En este sentido, la facturación por ventas de la empresa alcanzó los 34,02 billones de yenes (214.194 millones de euros), un 24% más.

En concreto, las ventas de vehículos electrificados alcanzaron los dos millones de unidades, con un crecimiento del 141,4%. Representan el 36% de las comercializaciones de la empresa en los tres primeros trimestres. El grueso de estas ventas corresponde a los vehículos híbridos, de los que se comercializaron 1,9 millones de unidades en el periodo abril-diciembre de 2023. Supone un incremento del 138% respecto del año anterior.

La compañía, en su informe de resultados, achaca la mejora del beneficio operativo por un lado a este incremento de ventas de los vehículos híbridos y por otro, a una mejora en el mix de venta entre vehículos con altos márgenes y revisiones de precio, especialmente en Europa y Norteamérica. En este sentido, la compañía registra alza de ventas «en todas las regiones». La mayor disponibilidad de semiconductores, así como los recortes de costes para compensar el alza en el precio de los materiales, han tenido un impacto positivo adicional en el beneficio operativo.

Con estas cifras comunicadas, la compañía espera alcanzar un beneficio neto de 4,5 billones de yenes (28.188 millones de euros) para el año fiscal completo, que cerrará en marzo 2024. Esto representaría un aumento del 83,6% en comparación con el año anterior y establecería un nuevo récord en términos de cifra de beneficios para la compañía.

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