sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Toyota destaca el valor del hidrógeno como fuente de combustión alternativa

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Toyota ha destacado el papel del hidrógeno como fuente de combustión alternativa y como medio para articular una nueva sociedad. Así lo ha indicado la empresa en su ponencia en la II Conferencia Sectorial-Jornada del Transporte, celebrada en la La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva.

De la mano de la Cátedra Gabitel sobre Hidrógeno de la Universidad de Huelva, la jornada se centró en los retos del sector del transporte y en cómo el hidrógeno puede ser una solución de presente y futuro, «siendo la respuesta perfecta a muchos de los grandes retos a los que se enfrenta actualmente la automoción».

También puedes leer...
Iberdrola y bp pulse se adjudican 50,1 millones en ayudas para infraestructura de recarga

Sobre este asunto se pronunció la compañía de automoción japonesa, que puso de relieve el papel fundamental del hidrógeno, que puede servir de vector energético no solo para los vehículos, sino para procesos industriales o calóricos, según ha informado en un comunicado.

Además, Toyota ha aprovechado el evento para exponer una unidad de su modelo Mirai, la primera berlina de pila de combustible producida en serie en el mundo, cuyas únicas emisiones son de vapor de agua.

Los responsables de Toyota se refirieron a este modelo como «la punta de lanza» del cambio energético, con el hidrógeno como base. Esta segunda generación del Mirai lleva la tecnología de pila de combustible de hidrógeno de Toyota a nuevas cotas, gracias a un sistema rediseñado con el que se gana en autonomía, hasta los 650 kilómetros, y en eficiencia aerodinámica.

También puedes leer...
Wallbox se acerca a los 50 millones de facturación en el primer trimestre

«Damos un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en un primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana», han apuntado desde Toyota.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto