El fabricante Toyota cerrará el presente ejercicio 2016 con más de 58.000 unidades vendidas en el mercado español, según desveló el Presidente y CEO de Toyota España, Agustín Martín.
El total de esas 58.000 unidades, de Toyota sin incluir Lexus, supondrán, a la compañía, un crecimiento del 6% frente a las 52.000 unidades vendidas en 2015. La cuota de mercado del fabricante en España crecerá una décima, llegando al 5,3% en el mercado competitivo de Toyota y al 4,7% en el mercado total.
Más de 24.000, de ese total, serán modelos híbridos, de forma que un 41,5% de todos los Toyota que se comercializarán en el mercado español tendrá tecnología híbrida.
Esa cuota de híbridos representará un crecimiento de más de 15 puntos frente a las cifras de 2015, cuando se vendieron más de 13.000 unidades de modelos híbridos, lo que supuso una cuota del 26% del total de las ventas del fabricante en España.
En 2017, la compañía prevé continuar su crecimiento en el mercado español, según las cifras manejadas por Agustín Martín. Martín ha afirmado que el fabricante comercializará más de 62.000 unidades, un aumento del 6%. De esas 62.000 unidades, más del 54% serán modelos propulsados por la tecnología híbrida, un incremento de 13 puntos frente al cierre de 2016.